martes, 26 de mayo de 2015

Otras formas de informarse

A la hora de una formación Marxista-Leninista, al principio los libros más "serios" pueden resultar densos y complicados de entender, en este caso hay versiones adaptadas de algunos libros, como por ejemoplo, hay una versión manga de El capital de Karl Marx, y otras versiones más ligeras como por ejemplo de El estado y la revolución de Lenin.
En YouTube hay algunos usuarios que se dedican a informar a la gente, como RagLan, o Masademocrata.
Masademocrata es uno de mis favoritos, le da un toque satírico, pero toda la información que da está demostrada, no son datos que se invente.
Pero lo que mejor funciona es hablar de estos temas con gente puesta, que sepa del tema.
A continuación dejo dos vídeos, uno de RagLan y otro de Masademocrata:



lunes, 25 de mayo de 2015

PARTIDO COMUNISTA JAPONÉS

El año pasado se celebraron elecciones generales en Japón, y una de las sorpresas la ha protagonizado el Partido Comunista, que casi ha conseguido triplicar sus apoyos.

Fundado en 1922, fue ilegalizado, siendo la única formación que se opuso a la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial, caracterizándose precisamente por su antimilitarismo y su independencia tanto de China como de la URSS, criticando duramente en su momento las invasiones de Afganistán y Checoslovaquia.

                                                                      

En un país símbolo del capitalismo salvaje, donde se producen fenómenos sociales únicos en el mundo, como el de los Hikikomori, (jóvenes que se aíslan al no poder soportar la presión social y la competitividad a que son sometidos) el auge de formaciones que defienden sin complejos el comunismo como ideal de emancipación de la humanidad, supone un rayo de esperanza para los revolucionarios y revolucionarias de todo el mundo

miércoles, 13 de mayo de 2015

Lenin, Stalin y Fidel Castro ¿Dictadores o líderes?

En mi opinión, el único dictador fue Stalin, no pensó en el pueblo antes que en él, se abrió al capital, creó los gulags, en cambio Lenin y Fidel han sido revolucionarios, en la URSS de Lenin no había miedo como en el franquismo español a que te fusilaran por capitalista, básicamente porque la gente veía que vivía mejor con el comunismo que con el totalitarismo del zar, al igual que con Fidel en la revolución cubana, en Cuba hay odio a EEUU, por ser responsable de la pobreza del país.
 

lunes, 11 de mayo de 2015

Diferencia entre socialismo y comunismo

La única diferencia entre el socialismo y el comunismo es que el socialismo abre el camino al comunismo, en el socialismo se nacionalizan las empresas, pero sigue existiendo el estado. La meta final del comunismo es eliminar el estado, creando un sistema internacional de proletarios.
Hasta ahora no se ha alcanzado el final del comunismo, ya que sigue habiendo un estado, ya sea Cuba, la URSS en su tiempo o Corea del Norte, por lo tanto en la práctica no pasa de socialismo, aunque teóricamente defienda la abolición del estado.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Himnos dedicados a los trabajadores

La Internacional
 
Este himno es considerado internacionalmente el himno al proletariado y esta traducido a todos los idiomas.
Canto a la libertad-José Labordeta
No es un himno reconocido como tal, pero iba a ser el himno de la comunidad autónoma de Aragón.
A las barricadas

Este himno es de la CNT y de la FAI, dos facciones anarcosindicalistas de la II República Española.
Himno de la URSS
 
Este himno sustituyó en la URSS de Stalin a la Internacional, porque la Internacional era un himno que inspiraba la revolución, y ya no valía la pena cantarlo si ya se había logrado el objetivo de la dictadura del proletariado.

Comunismo (sin mentiras)

El comunismo es un sistema social, político y económico, que básicamente se caracteriza por expropiar la propiedad privada DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN, NO DE CADA CIUDADANO. Así, tu coche es tu coche, y tu casa es tu casa, no puede llegar nadie y cogerte el coche con la excusa de que "todo es de todos", ni ponerse a vivir en tu casa con la misma excusa. Elimina que los beneficios de una empresa vayan para el jefe, mejorando las condiciones de los trabajadores hasta el punto de que los propios productores controlan la empresa, lo que producen y a quien lo venden (cuando existían los regímenes comunistas de la URSS, Corea del Norte y Cuba, se empleaba un mercado de trueque en vez de comerciar con dinero). Este sistema también elimina las clases sociales, siendo todos proletarios, pero no se es tratado con total igualdad, habiendo un sueldo fijo de 1000 € (hipotéticamente hablando) para cada persona con trabajo, trabaje o no trabaje, lo que defiende es que tu obtienes beneficios conforme a lo que tú, con tu propio trabajo, has conseguido. El comunismo se centra solamente en quien controla los medios de producción, no en otras cosas.
Anexo: este sistema no es infalible, y desde luego ni Marx ni Engels lo proponen como infalible, solo lo proponen como un sistema que favorece a los trabajadores. Por supuesto, a la burguesía dominante no le conviene que haya estados socialistas ya que puede haber revoluciones en otros estados.

martes, 5 de mayo de 2015

Un poco de historia

Karl Marx fue un filósofo prusiano nacido en Tréveris (5-5-1918) pertenecía a una famillia acomodada, casi prácticamente burguesa, con lo cual no se puede tachar a alguien de explotador por tener un poder adquisitivo alto, cuando un burgués fue el que promulgó el sistema que destruye la explotación.
Sus obras son:Antología de textos de economía y de filosofía; Manuscritos de París; Manifiesto del partido comunista (Este libro lo escribieron él y Friedrich Engels); Crítica del programa de Gotha. El Manifiesto del partido comunista es el más significativo a la hora del inicio de una formación Marxista, aunque en realidad conviene leer obras de muchos autores, aunque sean de otra ideología contraria, como Adam Smith(La riqueza de las naciones).

lunes, 4 de mayo de 2015

Saludo

Hola, soy Juan Cancer y este es mi nuevo blog de la clase de informática, y he decidido dedicarlo a desmentir muchas de las mentiras que hay sobre la ideología comunista.